domingo, 16 de abril de 2017

Manual Básico de Java



Manual Básico de Java
Español | PDF | 11.45 MB

QUE ES JAVA ?

Quizá aun no has tenido la necesidad de programar en Java, o tal vez has escuchado hablar de java pero no sepas para que es, o en el peor de los casos nunca has escuchado ni siquiera por error la palabra java, pero no te preocupes a continuación tratare de explicarte paso a paso, desde como instalarlo hasta como hacer tu primer programa en Java.

Pero antes de esto, te daré una breve explicación acerca de Java y su historia: Java nació en 1991, cuando un grupo de ingenieros de Sun Microsystems trataron de diseñar un nuevo lenguaje de programación destinado a electrodomésticos. La reducida potencia de cálculo y memoria de los electrodomésticos llevó a desarrollar un lenguaje sencillo capaz de generar código de tamaño muy reducido.

Dicho proyecto fue denominado Green , el cual desemboco en el desarrollo de un lenguaje basado en C++ al que su creador, James Gosling, llamo Oak debido a un roble que tenía a la vista desde su ventada en las oficinas de Sun. Posteriormente se descubrió que ya existía un lenguaje de programación con el mismo nombre. Cuando un grupo de gente de Sun visitó una cafetería local, sugirieron de nombre Java (una variedad de café) y así se quedó. 

Java es simplemente un lenguaje de programación revolucionario.

Java ha revolucionado el desarrollo de software mediante el código orientado a objetos
independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets.




Manual Básico de Java

0 comentarios:

Publicar un comentario